Este nuevo depósito, que se ofrece en principio hasta el 31 de julio de 2008, tiene dos modalidades en función de si se trata de nuevos clientes o de clientes habituales que ingresen saldos nuevos e incrementen su posición.
En estas dos modalidades a nueve meses, el cliente puede cancelarlos cuando quiera sin ningún coste y además recibe una rentabilidad del 4% por el tiempo que tenga el depósito.
Además del lanzamiento de este nuevo depósito a nueve meses, Openbank amplía otro mes más, hasta finales de junio, sus dos depósitos a un año al 5,25% para clientes y no clientes, lanzados el 1 de abril de 2008.
En cuanto a estos depósitos a un año, el cliente puede cancelarlos cuando quiera, sin gastos ni comisiones, y recibe una rentabilidad del 3,5% por el tiempo que tenga el depósito.
'Openbank ofrece a los ahorradores la posibilidad de aprovechar ahora un tipo de interés elevado y disfrutar de él en los próximos nueve o doce meses, cubriéndose del riesgo de que los tipos oficiales bajen en ese plazo', sostuvo la entidad.
Openbank ofrece un tipo del 5,25 al 5,35% TAE, 'que esta entre los más altos del mercado', para cantidades también más elevadas que la mayoría de las ofertas y asegura una alta rentabilidad en caso de cancelación anticipada (del 3,5 al 4%), insistió.
Por otro lado, Openbank mantiene su depósito mensual al 11% TAE y su depósito trimestral al 7% TAE, dos ofertas para nuevos clientes que están entre las más altas del mercado.